algodón orgánico y de comercio justo

algodón orgánico y de comercio justo

Na  "Raíña Verde" a roupa que ofrecemos e de algodón orgánico e comercio xusto,

- algodón orgánico o algodón ecológico significa:

No se usan semillas trasgénicas ( modificadas geneticamente como por ejemplo la multinacional monsanto)

No se hace un uso desmedido del agua, no se usan pesticidas ni fertilizantes químicos en su cultivo, se cuida la tierra para que siga siendo fertil y no se empobrezca ni se erosione por uso de monocultivos y pesticidas, se utilizan abonos naturales y se favorece la biodiversidad para q la tierra siga siendo fértil.

Las plantaciones de algodón convencional ocupan el 3% de la superficie cultivada del planeta, pero consumen el 23% de los insecticidas usados en el mundo y el 10% de todos los químicos, tanto en la plantación como en el posterior tinte.
 

- comercio justo.

Los trabajadores tienen buenas condiciones y reciben un salario digno por su trabajo, no hay menores trabajando. las personas q intervienen en la elaboración de la prenda, desde la plantación del algodón, recolección, tejido y construcción prendas han recibido un salario digno y no han trabajado en condiciones de explotación.

La situación de precariedad y violación sistemática de derechos humanos en este sector afecta al 80% de los más de 100 millones de campesinos y procesadores

 

- precio del planeta

Los pesticidas están muy presentes en la agricultura convencional, desde en lo q comemos, en lo q vestimos... es la dinámica de la producción; abaratar costes, consumo desmedido, baja calidad , explotación de la tierra, de los recursos naturales y de los trabajadores.

La era de usar y tirar y de comer alimentos cada vez menos nutritivos y llenos de tóxicos. si queremos q el planeta siga vivo y fértil para las siguientes generaciones deberíamos cambiar nuestros hábitos de consumo siendo más conscientes y consecuentes con nuestros hábitos.

 

------------------------

las marcas de ropa que ofrecemos en "A Raíña Verde" son de algodón orgánico y comercio justo, como sense organics y serendipity

 ------------------------

Sense Organicses una compañía de producción y distribución para el desarrollo sostenible y comercio justo de moda, con sede en Alemania (Frankfurt), India (Tirupur) e Indonesia (Cenggu, Bali).

Manufactura y distribuye una completa gama de ropa para niños y adultos usando algodón ecológico y mezclas de fibras respetuosas con el medio ambiente.

Apoya de forma activa a los agricultores a cambiar de la producción convencional de algodón al cultivo ecológico por medio de garantizarles sus ingresos al comprar su algodón.

Se responsabiliza de todos los aspectos de la manufacturación, desde cultivar el algodón, crear las fibras, hacer los textiles… a los procesos de bajo impacto y el uso de prácticas que superan los más estrictos estándares mundiales.

Demuestra que los negocios conscientes, fabricando tejidos de moda, pueden ofrecer precios competitivos usando fibras ecológicas, colores firmes y una producción justa.

Coopera con dos proyectos de comercio justo en India.

Son especialistas en la producción y distribución de moda de comercio justo sostenible. Estan ubicados en Alemania, India e Indonesia.

Sólo producen de acuerdo con los estándares GOTS o FLO.

Zameen es una compañía pionera en el mercado de algodón de comercio justo, ecológico y libre de pesticidas en India.

La filosofía de Zameen se centra en mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas rurales, asegurándose de que reciben mejores precios a través de certificados de comercio justo y agricultura biológica, y buscando salidas comerciales.

Serendipity

1) Los productos no son dañinos con la piel humana. 
2) Han sido producidos en condiciones ecológicamente racionales. 
3) Los esfuerzos humanos ponen en la producción de esta ropa no han puesto en peligro la seguridad o los derechos humanos de las personas involucradas.

La agricultura ecológica y la producción de textiles de algodón es más saludable y más sostenible para el medio ambiente, las personas que trabajan las tierras y fábricas, así como al consumidor final.

La agricultura del algodón convencional es uno de los cultivos más contaminantes del mundo actual: las cuentas de algodón por sólo 2,4% de la tierra en la agricultura mundial, sin embargo, representa el 24% del consumo mundial de plaguicidas.

La producción ecológica de productos textiles también asegura que los productos químicos altamente peligrosos, utilizados tradicionalmente en la industria, tales como cloro, metales pesados, etc están prohibidos.

comprar

información

Boletín

Anótate para manterte informada das actividades, ofertas, novidades...